Y te preguntaras, ¿Qué es esto de una rotonda avanzada? ¿acaso se pone y se quita como los puentes móviles o retractiles?. Nada mas lejos de la realidad. Sin embargo bien pudiera considerarse descaradamente ambicioso con la pretensión de adecuar la movilidad en zonas delicadas, por el transito excesivo de vehículos que deben ajustarse a la presencia también masiva de peatones y ciclistas, que como bien sabes son los colectivos mas vulnerables del grupo de usuarios de las vías publicas.
3Circulando por las rotondas
Es un tipo de intersección compuesta por varias intersecciones, a cada brazo de la rotonda, es decir, a cada calle o avenida que desemboca en ella, le corresponde una intersección con posibilidad de girar hacia la derecha o permanecer en la misma vía.
Cuando vamos a abandonar la rotonda. ¿Qué carril deberemos ocupar? El mismo que ocuparíamos en cualquier otro tipo de intersección antes de girar hacia la derecha: el de la derecha, esto es, el carril exterior. Está prohibido, es peligroso y además es sancionable abandonar una rotonda desde el carril interior directamente. Desde un punto de vista normativo, abandonarla desde un carril interior es tan absurdo como girar en una calle hacia la derecha desde el carril izquierdo.