Y te preguntaras, ¿Qué es esto de una rotonda avanzada? ¿acaso se pone y se quita como los puentes móviles o retractiles?. Nada mas lejos de la realidad. Sin embargo bien pudiera considerarse descaradamente ambicioso con la pretensión de adecuar la movilidad en zonas delicadas, por el transito excesivo de vehículos que deben ajustarse a la presencia también masiva de peatones y ciclistas, que como bien sabes son los colectivos mas vulnerables del grupo de usuarios de las vías publicas.
4La duda de la no rotonda
Estas son las bases para una circulación ágil y segura en las rotondas: utilizamos el carril exterior siempre que sea posible, y desde luego abandonamos siempre la rotonda desde el carril exterior.
En una rotonda tradicional, el giro a la izquierda era directo, aun con el riesgo que de por si comporta cualquier maniobra. De esta forma, la obligación de callejear y rodear una manzana extra, consigue retardar los desplazamientos, no sabremos hasta que esté en funcionamiento si provocará mas retenciones, pero por descontado que protege mucho mas al peatón, principal protagonista en los atropellos que se dan en rotondas mal establecidas y señaladas.