La Dirección General de Tráfico (DGT) está segura de haber encontrado la fórmula más segura, para que los conductores circulen sin peligro por las más de 80.000 rotondas que hay repartidas las carreteras y calles españolas. Esta forma de entrar y salir de las rotondas está plasmada en el Código de Circulación.
Las colisiones más habituales en rotondas se producen por no respetar la prioridad. Sin embargo, hay que hacerse una pregunta ¿todos los conductores tienen clara la prioridad de paso en las glorietas? Quizás, ese es el problema.
3Siempre hay que salir de la rotonda desde el carril exterior
Según el reglamento de Circulación las rotondas se deben abandonar siempre desde el carril externo. Lo que implica que el conductor que circula por el carril exterior tiene prioridad y no nos podemos cruzar en su camino haciéndolo frenar.
La acción de tomar una salida directamente desde el carril central es peligroso. Este hecho produce la típica “cruzada” que conocen muy bien las aseguradoras. El conductor del carril exterior tiene peor visibilidad, para ver y adivinar los movimientos del coche que circula por el exterior. Si el conductor del carril interior decide tomar la salida directamente y el coche de su derecha sigue en la rotonda, las posibilidades de chocar son muy altas.