Hoy hablaremos de este tema: Así se hace una rotonda: Y si no la DGT te multará con 500 euros y 6 puntos.
Como conductor, ¿sabrías decir si haces bien las rotondas o sales de ellas como buenamente puedes?
Hoy vamos a tratar un tema que resulta importante y es que en ocasiones en las rotondas se producen accidentes graves.
En las autoescuelas enseñan a los alumnos la forma correcta de entrar y salir de una rotonda pero a algunos se les va olvidando conforme pasa el tiempo.
5¿Ya sabes cómo tienes que conducir en una rotonda?
¿Ya tienes claro cómo has de circular cuando te encuentres en el interior de una rotonda?, pues respeta siempre las normas para no acabar pagando una multa.
Cuando un conductor entra en una rotonda y no cede el peso o va por el camino que quiere acaba realizando maniobras que se consideran temerarias y ponen en peligro a los demás conductores.
Pues este tipo de maniobras pueden suponer una sanción de 500 euros además de la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
La Dirección General de Tráfico en todo momento pide a los conductores que vayan con cuidado, que respeten las normas y que no realicen maniobras que no tienen sentido.
Las rotondas pueden llegar a ser peligrosas sobre todo en el caso de que los conductores no cedan el paso cuando lo tengan que hacer.
Suponemos que, con toda la información que se ha dado en este artículo, muchos conductores vais a circular por las rotondas de forma correcta.