comscore

El gesto que cometemos en una rotonda y que nos puedes costar 4 puntos y 200 euros

Acceder a la rotonda sin ceder el paso, es la infracción que según la DGT mas se comete, por un porcentaje de conductores que alcanza el 30% de los implicados en los accidentes que en ella se producen.

La DGT recuerda que esta infracción está castigada como grave, y la multa asciende a 200 euros y la perdida de 4 puntos en el carnet de conducir.

Conocemos las glorietas desde hace décadas, la primera en España se construyó en 1976, pero muchos conductores aún no saben utilizarlas correctamente.

3
Cediendo el paso y siempre por la derecha

Entrada correcta en la rotonda

Llegados a la entrada, la preferencia es del vehículo que esta circulando por la rotonda, por lo que deberemos ceder el paso y no intentar interrumpir su marcha. Esta actitud que puede llevar de tiempo un par de segundos, puede evitarte semanas o meses de hospital, y no solo a ti, sino al resto de actores del momento.

Con la certeza de que tenemos paso libre, sin dudar circularemos por el carril exterior hasta la salida que deseamos usar. Sin embargo, si vamos a hacer un cambio de sentido o un recorrido más largo dentro de la rotonda, debemos usar los carriles interiores. Pero debemos ceñirnos a su utilización en estos supuestos para evitar encontronazos con otros coches.