comscore

El gesto que cometemos en una rotonda y que nos puedes costar 4 puntos y 200 euros

Acceder a la rotonda sin ceder el paso, es la infracción que según la DGT mas se comete, por un porcentaje de conductores que alcanza el 30% de los implicados en los accidentes que en ella se producen.

La DGT recuerda que esta infracción está castigada como grave, y la multa asciende a 200 euros y la perdida de 4 puntos en el carnet de conducir.

Conocemos las glorietas desde hace décadas, la primera en España se construyó en 1976, pero muchos conductores aún no saben utilizarlas correctamente.

5
¡¡¡ Una vuelta mas y me bajo !!!

Dando vueltas en la rotonda

En los casos en que no podamos situarnos en el carril exterior para abandonar la glorieta por que esta ocupado por otro vehículo, deberemos seguir la marcha por el interior y aprovechar el trazado para, indicando la maniobra de cambio de carril, dar la vuelta y conseguir el libre acceso, evitando la brusquedad y el posible accidente.

Por lo tanto, velocidad constante, evitando acelerones o frenazos, no entorpeciendo la marcha de otros coches y censurando el uso en todo momento del claxon para mostrar un enfado o desacuerdo.

Al entrar en una rotonda sin dar prioridad de paso, al igual que al salir, debes ceder el paso siempre, porque sino te enfrentas a una posible colisión lateral contra el vehículo que sí que tiene prioridad. Este hecho es una sanción de 200 euros y hasta 4 puntos menos en el carné de conducir.

Siguiente