Este texto va a ir sobre la rotonda más segura para los peatones está en España: y así es y sí, os contaremos un poco acerca de esta curiosa noticia con el fin de que contéis con más información.
Se trata de una alternativa que va a resultar más segura que las rotondas convencionales y de hecho hay ciudades que ya están trabajando en la instalación de las mismas.
Para este año próximo van a llegar bastantes cambios en lo que respecta a las normas que guardan relación con el tráfico.
Y sí, vamos a encontrarnos determinadas novedades con respecto a las rotondas y a partir del 2023 van a cambiar para no ser como antes.
4Se busca que el espacio sea habitable
Lo que se va buscando con el proyecto de no rotonda es que se desarrolle un espacio que llegue a ser más eficiente para las unidades que son productivas.
Además se busca que llegue a ser más habitable para las personas que trabajan y para los demás usuarios por medio de una estrategia de espacio.
Lo que se quiere es facilitar en todo momento el cruce de personas y limitar la movilidad rodada en determinados puntos.
De esta manera se crean nuevas áreas para que la gente pueda disfrutar y se facilita la instalación de zonas de terraza donde se pueden llegar a ubicar bares.
Se quiere configurar como una especie de espacio que sea opuesto a las glorietas que son convencionales, osea, dibuja un espacio en el cual el asfalto no se llega a cruzar con lo peatonal.
Cuando se llega al punto de encuentro veremos que la calzada va a continuar por la calle perpendicular que le corresponde, se separa una de otra y genera una plataforma blanda.