comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Intermitentes en las rotondas: ¿En qué casos hay que utilizarlos?

El objetivo de los intermitentes es comunicar al resto de usuarios la acción que vamos a realizar para llevar a cabo una conducción predecible. Por ello, es conveniente respetar el uso de los carriles y señalizar claramente nuestras acciones para evitar confusiones.

«Los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida», ha apuntado siempre la DGT. Conducir bien también es maniobrar sin sorpresas. Es por esto que las luces indicadoras de dirección, deben siempre parpadear varios segundos antes de realizar una maniobra.

4
Si quieres salir de la rotonda, señalízalo lo antes posible

Aquí entra en juego un factor importante, que no es otro que el sentido común. Si quieres abandonar la rotonda por la próxima salida, debes indicarlo con el intermitente con la suficiente antelación a medida que te acercas a ella.

Ojo, si esto no fuera posible porque hay demasiado tráfico, quita el intermitente, sigue en la rotonda y vuelve a poner el intermitente cuando te aproximes de nuevo a la salida que quieres coger.