Todos aquellos apasionados del legendario ‘nuevenonce’ tienen a su disposición infinidad de talleres y de especialistas de renombre capaces de crearles los mejores Porsche 911 clásicos del mundo. Seguro que te han venido a la mente el nombre de algunos de ellos, pero es probable que nunca hayas oído el de The RSR Project, una empresa que tiene su cuartel general en Nueva York y que acaba de rematar esta obra de arte al que dan los inconfundibles colores de Gulf Oil. Aunque eso es solo el comienzo.
Los especialistas de The RSR Project están especializados en restaurar, mejorar y personalizar clásicos Porsche 911 fabricados entre los años 1984 y 1989. Estos aseguran que dejar en perfecto estado de revista uno de estos clásicos ‘nueveonce’ les lleva entre 12 y 15 meses de artesanal trabajo. Sin embargo, esta empresa que tiene sus orígenes en 2017 se pone un poco tiquismiquis al elegir unidades exclusivamente con carrocería galvanizada y sin antecedentes de óxido, lo que no siempre es sencillo de encontrar en un clásico con un mínimo de 35 años de historia a sus espaldas.
Solo usan Porsche 911 fabricados entre 1984 y 1989
Pero el Porsche 911 con el que arrancaron este último proyecto cumplía estas premisas exigidas por The RSR Project. De ahí que comenzaran desmontando hasta el último tornillo para extraer el motor, la suspensión, los cristales, el interior… Y arrancar así un arduo trabajo de restauración, mejora y personalización siguiendo las directrices de su afortunado propietario, quien debe tener en su cuenta corriente un mínimo de 375.000 dólares (348.500 euros), porque eso es lo que los chicos de The RSR Project piden para comenzar un trabajo de estas características.
El dueño de este inmaculado ‘nueveonce’ también cumplía con esta exigencia. Además de que ha demostrado tener un gusto exquisito al dotar a su clásico Porsche 911 de una inconfundible decoración exterior donde brilla un sensacional tono Gulf Blue, adornado por detalles en Gulf Orange. Combinación que le equipara a sus míticos antepasados y a ilustres criaturas de carreras de la firma de Zuffenhausen.
The RSR Project también mejora el motor, la suspensión…
Los chicos de The RSR Project también han equipado a esta joya con un motor nuevo y mejorado, nuevas suspensiones, un equipo de frenos más contundente… Cierto es que no dan grandes pistas sobre las mejoras introducidas, pero se sabe que este especialista ofrece opciones con 3.2, 3.4 y 3.5 litros de cubicaje. Siempre empleando bloques de seis cilindros bóxer, atmosféricos y refrigerados por aire.
En ese exterior también se aprecian unas sensacionales llantas Braid de 15 pulgadas, las cuales se han calzado con unos neumáticos Michelin TB-15. Tras ese conjunto, los chicos de The RSR Project han instalado un nuevo equipo de frenos donde no faltan unas pinzas de cuatro pistones tanto en el eje delantero como en el trasero.
El interior de este Porsche 911 luce como su exterior
Como no podía ser de otra manera, el habitáculo de este inmaculado Porsche 911 también ha sido debidamente tratado. Aquí los chicos de The RSR Project han colocado unos nuevos asientos que se visten con el inconfundible estampado Pepita, combinado con suave cuero de color negro y que también se ha colocado en diferentes zonas como el salpicadero o el propio volante.
Más allá de estos detalles, este impresionante Porsche 911 ha sido equipado con un sistema de aire acondicionado del Siglo XXI, por el que los chicos de The RSR Project piden la friolera de 10.000 dólares (9.295 euros). Por si no fuera suficiente, han vuelto a tapizar su techo, han instalado unos cristales mejorados, alfombras específicas, una jaula de seguridad…
The RSR Project comenzó su andadura en el año 2017
“El RSR Gulf Blue más nuevo es muy similar al coche personalizado original que construí para mí”, dijo el fundador de The RSR Project, Richard Shickman. “Cada encargo de The RSR Project es un coche de conductor real manifestado de una manera muy especial y única. Si bien The RSR Project mejora todo, desde el motor, los amortiguadores, los frenos y reduce aún más el peso total del vehículo cuando es posible, nuestro objetivo es crear el coche de conductor perfecto para aquellos que conocen y aprecian los Porsche antiguos”.