La posibilidad de pinchar una rueda hoy en dia, es mas baja que en los años de carreteras sin asfalto. Para paliar esta eventualidad los fabricantes acondicionaron espacio en los coches para acoplar una rueda de repuesto y herramientas que hacían fácil la sustitución inmediata de la rueda pinchada. Por otra parte los avances tecnológicos en materia de neumáticos, reducen aún más las posibles paradas de emergencia, por pinchazos durante la conducción. Gracias a los sistemas de detección instalados para controlar la presión de las ruedas, y el aviso que emiten, con margen suficiente, puedes anticipar la citada parada de emergencia.
3Las ruedas autosellantes
- Sin la rueda de repuesto a bordo: Debes llevar en su lugar un kit de reparación de pinchazos, que se compone de un fluido auto-sellante y una bomba de hinchar. Solo sirve para reparar pinchazos de forma temporal, es inútil frente a un reventón o pinchazo de cierto grosor.
- Neumático RUN FLAT: Algunos fabricantes ofrecen en determinadas gamas y dimensiones neumáticos que pueden seguir circulando sin aire, o que pueden repararse con un sistema interno.
Ten en cuenta que sino sabes cambiar una rueda o es muy peligroso hacerlo, que estas obligado a señalizar la situación hasta ser atendido por la asistencia en carretera.