comscore

La multa de la DGT por circular con la rueda de emergencia

La posibilidad de pinchar una rueda hoy en dia, es mas baja que en los años de carreteras sin asfalto. Para paliar esta eventualidad los fabricantes acondicionaron espacio en los coches para acoplar una rueda de repuesto y herramientas que hacían fácil la sustitución inmediata de la rueda pinchada. Por otra parte los avances tecnológicos en materia de neumáticos, reducen aún más las posibles paradas de emergencia, por pinchazos durante la conducción. Gracias a los sistemas de detección instalados para controlar la presión de las ruedas, y el aviso que emiten, con margen suficiente, puedes anticipar la citada parada de emergencia.

4
Más multas referentes a las ruedas

rueda desgastada

Dado que las ruedas son el elemento principal del coche (sin ruedas poco te vas a mover) y la importancia de estos en la seguridad de los desplazamientos, no es extraño que las multas con referencia a su estado de conservación e instalación sean mas que recurrentes.

Conducir con los neumáticos en mal estado, caducados o sin homologacion esta descrito como infracción en la ley de trafico y por supuesto es un riesgo para ti y el resto de usuarios.

Conducir con los neumáticos desgastados: Si te para la Guardia Civil, lo primero que va a comprobar, respecto a tus neumáticos, es su dibujo. Este tiene que tener, como mínimo, una profundidad de 1,6 milímetros. Una profundidad inferior indica un exceso de desgaste y, por tanto, es una falta sancionable. La multa por circular con neumáticos gastados puede alcanzar los 200€ por cada uno. Si el neumático está en mal estado, te pondrán una sanción, pero si está excesivamente deteriorado, pueden llegar a inmovilizar el vehículo. En este caso, te pondrían la multa y tendrías que pagar los gastos de grúa.