comscore

Rueda de repuesto: ¿Te pueden multar si no la llevas?

La rueda de repuesto parece un vetusto vestigio que pertenece a otro tiempo en el mundo de la automoción. Ya sea por evitar carga adicional en el coche (de 20 a 40 kilos, lo que eleva el consumo y las emisiones) o simplemente por ahorrar costes, cada vez son menos los fabricantes que incluyen una rueda de repuesto en los turismos. El problema de sufrir un reventón y, en cambio, sigue ahí.

Cuando un conductor sufre un reventón o un pinchazo necesita una solución. Si no tienes rueda de repuesto sentirás que te falta algo, el bien más preciado en ese momento, y además la ley puede castigar a quien no tenga medios para resolver el problema y se quede tirado en el arcén.

4
Rueda de emergencia

emergencia

Seguramente has caído en la cuenta de alguien que siempre te decía: «¿Rueda de repuesto? No, yo llevo rueda de emergencia». Pueden parecer conceptos similares pero no son lo mismo. Esta es más pequeña, que la rueda de recambio tradicional. Funciona igual y exige montaje, aunque una vez instalada no presenta limitaciones de distancia.

La velocidad máxima de circulación se limita a 80 km/h. Tiene un precio medio de unos 80 euros, aunque también presenta sus pormenores porque no siempre tiene la misma altura que las ruedas originales y puede suceder que, al montarla, el turismo circule ligeramente inclinado.