¿Es esto legal?, ¿qué pensáis vosotros?: Pincha una rueda y la Guardia Civil le multa con 1.000 euros y 10 puntos del carnet de conducir.
Pues a veces no todo parece tan sencillo ni las cosas ocurren como nos la cuentan y es por ello que en el día de hoy os vamos a hablar de un suceso que ocurrió en una provincia muy famosa de España.
Los conductores son conscientes de que han de llevar los neumáticos en perfecto estado y esto quiere decir que no pueden circular si tienen una rueda pinchada.
2La Guardia Civil te pide que compruebes tus neumáticos
Hace poco los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Murcia cazaron a un conductor por la carretera RM-F30 con un neumático pinchado porque se encontraban realizando un control preventivo de drogas y de alcoholemia.
Los agentes estuvieron observando con detenimiento que el coche era de color blanco y el conductor iba circulando casi sin el neumático y esto les preocupó porque podría haber causado un accidente.
La llanta rozaba el asfalto y esto quiere decir que se podría haber producido un siniestro mortal, por no hablar de que el roce estaba provocando un ruido que resultaba considerable.
¿Qué es lo que hizo la Guardia Civil?, pues os vamos a decir que los agentes le dieron el alto y el conductor afirmó que, efectivamente, tenía pinchada una rueda del vehículo pero siguió circulando porque pensó que con prontitud llegaría al lugar de destino.