¿Es esto legal?, ¿qué pensáis vosotros?: Pincha una rueda y la Guardia Civil le multa con 1.000 euros y 10 puntos del carnet de conducir.
Pues a veces no todo parece tan sencillo ni las cosas ocurren como nos la cuentan y es por ello que en el día de hoy os vamos a hablar de un suceso que ocurrió en una provincia muy famosa de España.
Los conductores son conscientes de que han de llevar los neumáticos en perfecto estado y esto quiere decir que no pueden circular si tienen una rueda pinchada.
3¿Qué fue lo que hicieron los agentes de la Guardia Civil?
Pues, como era evidente, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo un test de drogas y de alcohol para comprobar si el conductor había bebido o tomado drogas y el resultado salió positivo.
Se confirmó que el conductor tenía una tasa de 0,29 mg/l de aire expirado y seguramente por ello por lo que siguió conduciendo a pesar de que sabía que la llanta estaba sin la rueda.
Como era de esperar, el conductor acabó siendo denunciado porque había cometido dos infracciones: había conducido de forma temeraria y tenía que pagar 500 euros de sanción y perdió 6 puntos del carnet de conducir.
¿Qué infracción de más fue la que cometió?, pues iba conduciendo habiendo dado en un test de alcoholemia positivo y esto significada que tenía que pagar una cantidad de 500 euros y se le quitaban 4 puntos del permiso de conducir.
En estos casos lo que tendrían que hacer los conductores sería acudir a la estación de servicio más cercana y, en el caso de que no tuvieran dicha posibilidad, deberían de llamar al seguro para que solucionaran el problema.