¿Es esto legal?, ¿qué pensáis vosotros?: Pincha una rueda y la Guardia Civil le multa con 1.000 euros y 10 puntos del carnet de conducir.
Pues a veces no todo parece tan sencillo ni las cosas ocurren como nos la cuentan y es por ello que en el día de hoy os vamos a hablar de un suceso que ocurrió en una provincia muy famosa de España.
Los conductores son conscientes de que han de llevar los neumáticos en perfecto estado y esto quiere decir que no pueden circular si tienen una rueda pinchada.
4Mucho cuidado porque la benemérita te multa
Algo que han de tener muy claro los conductores, sean novatos o no, es que con la seguridad vial no se juega y es por ello que ninguna persona puede ir circulando con un neumático pinchado porque se pone en riesgo la seguridad vial de cualquier persona.
Tampoco puede ir un conductor circulando si ha tomado sustancias estupefacientes y/o drogas porque se pone en peligro la propia vida y la de los demás conductores que van conduciendo por la vía pública además de que se trata de un delito grave y es una infracción.
Los agentes de la Guardia Civil recuerdan a los conductores que tienen que tener el vehículo en perfecto estado y esto quiere decir que, en el caso de que las luces, los faros o los neumáticos estén estropeados, han de acudir al taller para solventar dichos problemas.
No, los agentes de la benemérita no van a permitir que ningún usuario vaya circulando por ningún tipo de vía habiendo bebido alcohol o teniendo las ruedas del coche estropeadas o prácticamente la llanta sin ningún tipo de protección.