comscore

Las ruedas de tu coche, según la presión, así se desgastan

Con las ruedas del coche en mal estado y/o presión inadecuada. Actualmente, se estima que el 70% de los conductores circulan en estas condiciones. ¿Cómo nos afecta esto?

Una mala presión en los neumáticos de nuestro vehículo, junto a una mala alineación, pueden generar consecuencias muy graves para nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía, pero también influirá negativamente en nuestro bolsillo y el medio ambiente. Es por ello por lo que repasarlos al menos una vez al mes, resulta mas que beneficioso.

2
¿Cómo modifico la presión de los neumáticos?

Cuando veas que necesitas modificar la presión, ya sea porque tu vehículo te lo indica o porque lo has comprobado tú mismo en una revisión, debes seguir con los siguientes pasos:

  • Buscar un manómetro: en cualquier estación de servicio cercana tienes que tener un manómetro. Te decimos la más cercana porque recuerda que hay que comprobar la presión con las cubiertas frías.
  • Quita el tapón y guárdalo: esto parece evidente, pero de verdad, guarda bien el tapón porque no serías el primero ni el último que lo pierde.
  • Engancha el manómetro a la válvula y comprueba los bares que tiene el neumático.
  • Mete o quita aire con el manómetro en función de la medición anterior. Si tienes que meter aire, pulsa el botón que pone “+” y si tienes que sacarle, pulsa el botón que pone “-“, ¡así de sencillo”.

Ahora bien, puede que te estés preguntando cuánta presión deberían tener. En muchas guías de presión de los neumáticos seguramente veas que la presión adecuada es de 2.5 bares, pero lo cierto es que cada fabricante indicará cuál es la correcta. Para comprobarlo solo tienes que mirar en el manual del coche, también en la chapa o pegatina con datos de la puerta del conductor.