Calzar en el coche las ruedas perfectas significa tener garantizadas, la seguridad y la confortabilidad, conforme a las prestaciones y el uso, que al vehículo, le demandamos y que de él recibimos. Y esto ha de ser en armonía con las condiciones climatológicas, ya que estas modifican en mucho los escenarios sobre los que hemos de conducir, y pueden si o si, variar la efectividad del neumático.
1Dependiendo del clima y de donde conduzcas
En los climas extremos, la necesidad de aparejar distintos tipos de ruedas para adaptar el coche al clima esta mas que justificada. Así los neumáticos de invierno y verano se alternan durante las distintas épocas del año, en función de la necesidad. Y se entiende claramente. No es lo mismo vivir en Australia que hacerlo en Finlandia, como no es lo mismo vivir en España o en Nigeria.
Las ruedas han evolucionado con el propio mundo automovilístico, y si al principio un solo tipo de neumáticos era lo básico, con el paso del tiempo aparecieron los tipos de verano e invierno, las cadenas y en ultima instancia los all season o de todotiempo.