comscore

Runabout 850 Fantom, así se llama el Porsche Macan de las aguas

Porsche ha creado el Macan del agua en colaboración con el astillero austriaco Frauscher. Una muestra más del compromiso con la movilidad sostenible de la marca alemana en todos los escenarios. El trabajo de ambas compañías se llama Runabout 850 Fantom y cuenta con cubierta de proa y cabina cerradas. Y tecnológicamente está basado en el Porsche Macan Turbo.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom combina un diseño clásico con la tecnología más avanzada. Este nuevo barco deportivo, que se suma al modelo anterior 850 Fantom Air, ofrece a los entusiastas del mar una opción entre un runabout con cubierta cerrada y un diseño abierto. Con una longitud de 8.67 metros y un ancho de 2.49 metros, el 850 Fantom no solo destaca por su estética, sino también por su rendimiento sobresaliente en el agua.

Porsche ha trasladado su experiencia en el diseño de automóviles deportivos al ámbito marítimo. El 850 Fantom está equipado con una unidad de propulsión totalmente eléctrica, derivada del Macan Turbo. Este motor síncrono, que se encuentra en el casco del barco, puede alcanzar hasta 400 kW de potencia, ofreciendo una aceleración impresionante y un rendimiento seguro.

Elevadas prestaciones las del barco creado por Porsche y Frauscher

BARCO PORSCHE FRAUSCHER 3 Motor16

Solo por poner algún ejemplo de lo que dinámicamente es capaz de ofrecer este modelo, el Frauscher x Porsche 850 Fantom dispone de múltiples modos de conducción: Docking, Range, Sport y Sport Plus. En modo Sport Plus, el barco puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 90 km/h (49 nudos). En términos de autonomía, el barco puede navegar hasta 100 km a baja velocidad y alrededor de 45 km a una velocidad de crucero de 41 km/h (22 nudos). Además, el barco admite carga rápida en corriente continua de hasta 270 kW y carga en corriente alterna de hasta 11 kW.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom no solo se destaca por su tecnología, sino también por su diseño interior. Con capacidad para hasta siete pasajeros, el barco cuenta con un amplio espacio en la parte trasera y cómodas áreas para tomar el sol. El diseño del cockpit ha sido desarrollado por el Studio F. A. Porsche, asegurando que cada detalle refleje la herencia de diseño de Porsche.

Otro de los elementos distintivos es, como ocurre en los coches deportivos de Porsche, la posibilidad de personalización, un apartado clave en el 850 Fantom. Los propietarios pueden elegir entre diferentes opciones de tapicería y acabados, con el objetivo de conseguir que cada barco sea único. El primer modelo de esta serie se presenta en un color Oakgreen Metallic Neo, complementado con un interior en Truffle Brown y costuras en naranja.

BARCO PORSCHE FRAUSCHER 2 Motor16

Equipamiento de alta gama

Además, el equipamiento es más que completo y el 850 Fantom está equipado con un sistema de audio de alta gama que incluye conectividad Bluetooth y WiFi. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas que integra un sonar y un dispositivo digital de cartografía náutica. Para mayor comodidad, se ofrece una segunda pantalla para el copiloto, así como iluminación ambiental LED y luces LED submarinas en la parte trasera.

El 850 Fantom Air recibió el prestigioso Best of Boats Award en noviembre de 2024, lo que resalta la calidad y la innovación de los barcos eléctricos de Porsche y Frauscher. Y su presentación está prevista para enero de 2025 en «boot Düsseldorf», una de las principales ferias de náutica deportiva del mundo. Será ahí cuando se conozcan todos los detalles de este Porsche Macan de las aguas.