La Ruta 66, conocida mundialmente como la «Carretera Madre», ha sido sinónimo de aventura, libertad y nostalgia desde su creación en 1926. Este icónico recorrido atraviesa Estados Unidos de este a oeste, uniendo Chicago con Los Ángeles en un viaje de casi 4.000 kilómetros. Aunque gran parte de la ruta original ya no es transitable, sigue siendo un sueño para los viajeros que desean vivir la experiencia del «road trip» definitivo.
Recorrer la Ruta 66 en autocaravana es una de las formas más auténticas y cómodas de descubrir los paisajes y ciudades que esta legendaria vía tiene para ofrecer. A continuación, te presentamos de la mano de CamperDays, seis paradas imprescindibles para que tu aventura sea inolvidable.
4Amarillo: Un respiro en el Estado de la estrella solitaria
Ya en Texas, Amarillo te recibe con una de las atracciones más curiosas de la ruta: el Cadillac Ranch , una instalación de arte donde se encuentran enterrados de manera vertical varios coches Cadillac decorados con grafitis de viajeros. Amarillo también es el lugar perfecto para disfrutar de un clásico bistec texano, un merecido descanso en la ruta.
Si viajas en autocaravana, Amarillo ofrece varios campings donde podrás descansar y disfrutar de la hospitalidad tejana. Es una parada esencial para recargar energías antes de adentrarse en las maravillas naturales que siguen en el camino.