La Ruta 66, conocida mundialmente como la «Carretera Madre», ha sido sinónimo de aventura, libertad y nostalgia desde su creación en 1926. Este icónico recorrido atraviesa Estados Unidos de este a oeste, uniendo Chicago con Los Ángeles en un viaje de casi 4.000 kilómetros. Aunque gran parte de la ruta original ya no es transitable, sigue siendo un sueño para los viajeros que desean vivir la experiencia del «road trip» definitivo.
Recorrer la Ruta 66 en autocaravana es una de las formas más auténticas y cómodas de descubrir los paisajes y ciudades que esta legendaria vía tiene para ofrecer. A continuación, te presentamos de la mano de CamperDays, seis paradas imprescindibles para que tu aventura sea inolvidable.
5Gran Cañón: Una maravilla natural
Aunque no está directamente en la Ruta 66, el Gran Cañón es una visita casi obligada para quienes recorren esta carretera. Situado en Arizona, puedes acceder al Parque Nacional del Gran Cañón desde la cercana ciudad de Williams, conocida como la “Puerta al Gran Cañón”. Este impresionante paisaje natural te dejará sin aliento y es el lugar ideal para detenerte y conectarte con la naturaleza.
Si decides pasar la noche cerca del cañón, puedes elegir entre el Mather Campground , dentro del parque, o alojarte en Flagstaff , a solo 80 kilómetros de distancia. Ambos campings ofrecen una experiencia única bajo el cielo estrellado del desierto.