Seguro que has oído hablar mucho de la mítica Ruta 66 de Estados Unidos, pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una experiencia digna de disfrutar. En la península ibérica encontramos la bautizada como «Ruta 66 española», o la ruta N-6.
Se trata de un fascinante viaje de más de 600 kilómetros que une los puntos de origen y destino desde Madrid hasta el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo, la Torre de Hércules en A Coruña. Atravesando más de 70 municipios y ocho provincias, esta ruta se ha convertido en un atractivo turístico que ofrece una experiencia única para los amantes de los viajes por carretera.
4Un reconocimiento al final del viaje
Al completar la Ruta N-VI y obtener al menos cinco sellos oficiales en el pasaporte, los viajeros pueden recibir un diploma acreditativo. Este diploma varía según si el recorrido se ha realizado en coche, moto o bicicleta.
En colaboración con distintos clubes ciclistas, se ha diseñado una ruta que permite viajar en paralelo en bicicleta sin ningún problema. Este reconocimiento es un incentivo adicional para aquellos que se aventuran en esta emocionante travesía.