La libertad y ese punto de aventura que nos aporta viajar en autocaravana permite organizarnos sobre la marcha, llegar a espacios naturales alejados de los circuitos más convencionales y moverse con la tranquilidad de sentirse siempre en casa por mucho que estemos al otro extremo del mundo. Si viajar es un placer, escoger las mejores rutas es planificar ese placer.
Hablamos de rutas mundiales, sin poner coto a nuestra imaginación ni presupuesto. De California a Nueva Zelanda… ¿Quién no querría realizar estas rutas míticas para disfrutar del placer de la carretera acompañados de los nuestros y de los mejores paisajes?
4Conducir en la desangelada Islandia
La carretera que circunvala Islandia tiene 1.339 kilómetros. Desde el aeropuerto hasta Reikiavik, prepárate para un paisaje estéril de campos de lava negra e irregular. A pie de carretera tendrás mucho que ver, como el Jökulsárlón, un lago glaciar de la costa sur plagado de icebergs que se han desprendido del glaciar que forma el mayor casquete polar de Europa. Lo mejor es que en todo el país hay muy poco tráfico, incluso en temporada alta, y abundan las zonas de acampada libre.