La libertad y ese punto de aventura que nos aporta viajar en autocaravana permite organizarnos sobre la marcha, llegar a espacios naturales alejados de los circuitos más convencionales y moverse con la tranquilidad de sentirse siempre en casa por mucho que estemos al otro extremo del mundo. Si viajar es un placer, escoger las mejores rutas es planificar ese placer.
Hablamos de rutas mundiales, sin poner coto a nuestra imaginación ni presupuesto. De California a Nueva Zelanda… ¿Quién no querría realizar estas rutas míticas para disfrutar del placer de la carretera acompañados de los nuestros y de los mejores paisajes?
6Acampa en las Rocosas canadienses
Una de las mejores rutas por carretera del mundo son los 230 kilómetros de la Icefields Parkway. Cruza los parques nacionales de Jasper y Bannff, en Canadá, donde podrás despertar al alba en el lago Louise, donde se reflejan las afiladas montañas. Por el camino darás con manantiales de aguas termales y escarpados glaciares. Suelen verse alces junto a la carretera y, con suerte, la mirada furtiva de un oso pardo. Aún así no tengas miedo, ve con calma y disfruta de un entorno incomparable.