Os vamos a mostrar en este artículo las cuatro rutas para hacer en Semana Santa con tu caravana y que no os perdáis paisajes que son increíbles.
Hay que tener en cuenta que se celebra del día 1 de abril al día 9 y por esta misma razón muchas personas aprovechan y viajan en su caravana.
Se trata de unas vacaciones para poder dar la bienvenida a la primavera, desconectar y poder conocer lugares diferentes.
Y, en el caso de que te haya pillado desprevenido y no hayas tenido tiempo para poder coger un alojamiento no te preocupes, la caravana va a ser tu aliada.
2Rutas para poder viajar con nuestra caravana
- Sierra de Madrid: se encuentra a 100 km de la capital y es un enclave natural muy llamativo de esta provincia. Hablamos de Montejo de la Sierra, una localidad de unos 300 habitanes y que se encuentra ubicada en la Sierra del Rincón. Cuenta con un bosque que se encuentra lleno de hayas a la orilla del río Jarama.
- ¿Conoces las aves de Doñana? Pues, en el caso de que no las conozcas te diremos que, en este caso, vamos a partir desde Sevilla y tendremos una escapada en caravana bastante bonita e interesante. Podremos descubrir toda la fauna existente de La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo. Se encuentra situada entre la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir. El conductor se puede encontrar unas 200 especies además de unas 2.000 aves.
- Valle de Arratia: Si tu ubicación está en la zona norte, desde Bilbao vas a poder descubrir muchos tesoros de interior que está escondiendo Vizcaya. Cabe la posibilidad de poder llevar a cabo una ruta con autocaravana por los pueblos de El Valle de Arratia durante la Semana Santa. Al viajar a este lugar nos podremos encontrar ciertas localidades como son Artea, Areatza o Zeanuri.
- Aguas de interior desde Valencia: En el caso de que durante la Semana Santa estés en Levante y estés en la búsqueda de una escapada distinta una buena ruta puede ser al Charco Azul. En la localidad de Chulilla podremos encontrar una buena excursión que cuenta con rincones fabulosos. Os recomendamos visitar el río Turia que cuenta con paredes verticales y tiene unos 80 metros de altura.