En este artículo os vamos a dar unos consejos acerca de cómo saber si los kilómetros de un coche son reales.
Cuando cualquier persona adquiere un vehículo que es de segunda mano lo que resulta vital y los expertos lo dicen es que hay que mirar los kilómetros que tiene.
Y es que suele ser muy habitual que este dato se truque con el fin de poder venderlo con algo más de rapidez.
Por este motivo resulta importante que el comprador sepa la forma correcta de consultar los kilómetros que han realizado con dicho vehículo.
3¿Se pueden averiguar los kilómetros de cualquier vehículo?
Es conveniente que sepáis que existen varias maneras para poder averiguar los kilómetros con los que cuenta cualquier vehículo.
Por medio de la información del mismo, por medio de la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos o bien a través de la documentación.
Una buena forma para saber los kilómetros es tener información referente a la ITV del año en el cual se haya pasado.
¿Por qué?, pues porque por ahí se suelen apuntar a mano los datos y existe la opción de engaño por medio de un duplicado o por medio de una falsificación del documento.
En el caso de que el vendedor sea de fiar o bien el comprador confíe en la persona que le va a entregar el coche se puede acceder a la tarjeta de la ITV.
En ésta podremos ver el sello de la estación que corresponda además de la cantidad de kilómetros con la que cuenta el vehículo.
Otra forma para poder averiguar la cantidad de kilómetros con la que cuenta el vehículo y saber si se trata de un kilometraje real es por medio de una máquina.
Esta máquina es de diagnosis y se suelen encontrar en talleres que están autorizados y solamente habrá que conectar al puerto OBD2 el equipo y se sabrá dicha información.