No enterarte de que tu coche tiene una multa pendiente puede suponerte un problema muy serio. Por norma general las multas de tráfico te llegarán a casa mediante correo certificado, por lo que tendrán que ser entregadas en mano a la persona destinataria.
El problema está cuando no se ha podido entregar la notificación, lo que puede ocurrir si la dirección asignada a tu vehículo es errónea porque te hayas mudado a un domicilio diferente y no la hayas actualizado. Si la DGT no consigue entregar la notificación en el domicilio que tienen registrado, publicará la multa el TEU o en su boletín Provincial Correspondiente. Por eso es importante saber cómo consultar si tienes alguna sanción pendiente.
4Cómo saber las multas que tengo a través de la aplicación miDGT
Otra forma muy accesible para recibir notificaciones sobre tus multas de tráfico es a través de la aplicación mi DGT. La Dirección General de Tráfico inauguró esta aplicación en 2020 y es muy útil descargarla.
En ella puedes guardar tu carnet de conducir, el permiso de circulación y ficha técnica de todos tus vehículos, así los llevarás siempre encima como marca la ley. A parte de esta ventaja, hay una aparatado que se llama “mis multas” y donde puedes consultar todas las infracciones que tienes pendiente y también las que has pagado.