Las etiquetas de la DGT jugarán un papel clave a la hora de restringir o no la circulación de determinados vehículos en las llamadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En estas áreas de las ciudades, que ya están operativas en Madrid o Barcelona y se implantarán en otros 150 municipios de España en 2023, tienen vetada la circulación los coches más contaminantes.
Desde hace unos años, el parque automovilístico español está dividido en categorías que se corresponden con una etiqueta ambiental de la DGT. Esta pegatina será determinante para saber qué vehículos pueden acceder a estas áreas de bajas emisiones de las ciudades. ¿Sabes cuál es el distintivo ambiental que le corresponde a tu coche o dónde conseguirlo?
3¿Cómo saber el distintivo que tiene mi coche?
Para conocer cuál es la etiqueta ambiental que le corresponde a cada coche, solo hay que acudir a la DGT (a través de la web, la app miDGT, por teléfono o de forma presencial). Si lo hacemos a través de Internet, solo hay que introducir la matrícula de nuestro vehículo en el buscador y pulsar sobre el botón «Consultar».
Aparecerá la etiqueta ambiental que le corresponde al vehículo por sus características o la explicación de que el vehículo no tiene derecho a la misma.