Has estado haciendo recados toda la mañana, vuelves al coche y… no arranca. En estos momentos llega una pregunta básica, ¿De dónde viene la avería? Empiezas a pensar… Puede ser porque dejaste las luces encendidas, lo que acabó con la batería, o es posible que haya un problema con el sistema de carga.
Cuando opera correctamente, el alternador del coche provee un flujo continuo de corriente para cargar la batería cuando el motor está funcionando, pero sin esta carga, la batería se vacía rápidamente, aún cuando el vehículo está en uso. Reparar el alternador y reemplazar la batería no son temas complejos de resolver, pero primero debes saber cuál de ellos falla.
4Chirridos y quejidos provenientes del alternador
Haz caso también a los chirridos y quejidos de él provenientes. Quizás al principio puedes no saber de dónde proviene exactamente porque no es lo suyo que el alternador se queje, por eso una revisión nunca viene mal. Una correa de accesorios desgastada o poco tensa puede ser la causante o sino los chirridos pueden proceder del propio alternador, indicando un fallo en sus piezas móviles o rodamientos. A consecuencia de ello, nuestra batería se descargará.