comscore

El detalle que no conocías para saber si un radar de la DGT está ‘vacío’

La Dirección General de Tráfico (DGT) es responsable de velar por la seguridad vial en las carreteras de España. Una de las herramientas más utilizadas por la DGT para controlar la velocidad de los conductores son los radares fijos.

Sin embargo, ¿sabías que algunos de estos radares no contienen ningún dispositivo para multar? En este artículo, descubriremos un detalle poco conocido que nos permite identificar si un radar está «vacío» o no.

1
Se puede saber mirando a través de las aberturas

Según Pere Navarro, director de la DGT, aproximadamente el 33% de los radares que se encuentran en las carreteras están realmente vacíos. Esto significa que no contienen un dispositivo para registrar la velocidad de los vehículos y emitir multas. Sin embargo, no es necesario aprenderse cuáles son exactamente los radares vacíos, ya que existe un método sencillo para identificarlos.

El truco está en mirar a través de las aberturas que se encuentran en las cajas protectoras de los radares. Estas aberturas permiten que la lente del cinemómetro, el dispositivo que captura las matrículas y registra la velocidad de los vehículos, pueda detectar los coches que circulan por la vía. Si observamos a través de estas aberturas y no vemos ninguna lente, es muy probable que el radar esté vacío.

Espalda