comscore

El truco para saber si un semáforo tiene cámara y multa

Los semáforos con radar son una de las peores pesadillas de los conductores cuando tienen que circular por ciudad. Un pequeño descuido a la hora de pasar por el semáforo puede salir muy caro.

En los últimos años, los ayuntamientos han ido reforzando sus sistemas de control en sus calles. Para la gestión del tráfico han incluido varias cámaras en numerosos semáforos del centro de las ciudades, o en puntos conflictivos que registran una mayor cifra de accidentes.

3
Observa si existen cámaras o algún objeto parecido encima del semáforo

No respetar un semáforo o las señales de tránsito

Lo primero que tienes que hacer para saber si se trata de un ‘foto-rojo’ (semáforo con cámara), es levantar la vista a la parte superior del semáforo. Muchas de estas cámaras de control se instalan en la parte superior, junto con la luz roja.

Si observas que el semáforo presenta una pequeña caja o una lente en su parte superior, es más que probable que se trate de una cámara de tráfico. Si conoces algún semáforo así, presta mucha atención cada vez que llegues a él para evitar multas por despistes. No te confíes con este punto, las cámaras también pueden estar en postes o cajas cercanas apuntando al semáforo.