Si tienes que viajar y quieres que el camino sea lo más cómodo posible, aparte de levantar el capó y cerciorarte que todos los líquidos están en su correcto nivel para evitarte una desagradable avería, tendrás que planificar el mejor momento para viajar. Un buen hábito antes es comprobar siempre el estado de las carreteras antes de comenzar la marcha.
Para ello puedes ayudarte del nuevo mapa interactivo de la DGT. Se puede consultar tanto desde el móvil, como desde el ordenador. Aunque la interfaz de ordenador es más completa. Consta de un mapa en el que aparecerán todas las incidencias presentes en la carretera, ya sean causadas por meteorología, accidentes o cualquier otro tipo de situaciones que estén interfiriendo con el tráfico.
1Comprueba el estado de las carreteras antes de viajar
Lo mejor es que planifiques tu viaje tranquilamente desde casa y accedas a este mapa desde la versión ordenador, aunque también está disponible para móvil. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de la DGT donde se ofrece este servicio. Puedes clicar en este enlace para llegar al mapa directamente.
Al entrar en esta web aparece un mapa general de todo el país en el que se muestran, en tiempo real, todos los datos pertinentes que afectan a las carreteras españolas. En un primer momento verás el mapa satura del información, pero podrás filtrarla para conocer sólo ciertos tipos de incidencias, o para ver a mayor escala tu ruta. Para ellos a la izquierda tienes una columna con las últimas incidencias de tráfico, y más abajo encontrarás las opciones para desactivar o activar los avisos que no te interesen.