comscore

Este Saleen S7 es más especial que el resto de sus hermanos. De ahí su precio

Reconocido a nivel mundial en la década de los años ‘90 por ofrecer impresionantes mejoras para los legendarios Ford Mustang, Steve Saleen decidió ir un paso más allá y construir un auténtico superdeportivo con el sello ‘Made in USA’. De esa ambición nació el extraordinario Saleen S7, criatura que diseñada y fabricada en Estados Unidos, de la que tan solo se llegaron a construir 78 ejemplares entre los años 2000 y 2007, tanto con especificaciones de calle, como de circuito.

Con el paso de los años, el impresionante Saleen S7 se ha convertido en todo un fenómeno de masas y en uno de esos superdeportivos que todo coleccionista desea poseer. De ahí que no nos deberían extrañar los estratosféricos precios que llegan a alcanzar cuando rara vez cambian de manos. Pero esta unidad que los especialistas de RM Sotheby’s van a sacar a subasta a finales de este mismo mes de enero va a rizar el rizo.

Siete unidades del Saleen S7 iban a recibir el paquete LM, pero…

2007 Saleen S7 LM Sotheby's. Imagen delantera.

78 unidades son un número perfecto para convertir a un vehículo en un auténtico ‘rara avis’ que añade ceros a su factura con el paso de los años. Eso es lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos con el Saleen S7, pero hay un pequeño número de unidades que son todavía más especiales y que están aún más cotizadas en el mercado de ‘ocasión’. Hablamos de los LM de los que la firma americana dijo que construiría solo siete ejemplares.

Más que construir, la palabra más apropiada sería la de transformar. Y es que para celebrar los diez años del final de la producción del Saleen S7, en el año 2017 el fabricante americano presentó el paquete LM inspirado en las unidades que nacieron para la competición. Estos confirmaron precisamente que iban a transformar solo siete unidades, pero tan solo fueron tres los clientes que llevaron sus vehículos para ser agraciados con dicha mejora. Y este Saleen S7 nacido originalmente en el año 2007 fue uno de ellos, siendo introducido el paquete LM en el año 2018.

Su corazón 7.0 V8 Biturbo llega a generar la friolera de 1.300 CV de potencia

2007 Saleen S7 LM Sotheby's. Imagen motor.

Para hacer todavía más especiales a sus Saleen S7, la compañía americana mejoraba de forma drástica su corazón 7.0 V8 Biturbo. Para ello instalaba dos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, que aspiraban el aire por medio de un nuevo sistema de admisión fabricado en fibra de carbono, donde también llegaba una generosa toma colocada en la parte superior del techo de semejante deportivo. Con todo ello ese propulsor es capaz de generar la friolera de entre 1.000 y 1.300 CV de potencia en función del carburante inyectado, sin olvidarnos de sus 1.150 Nm de par motor. Cifras que eran enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con seis velocidades.

De ahí que estos impresionantes Saleen S7 LM fueran capaces de superar la barrera de las 240 millas por hora (386 km/h), lo que les hacía ser mucho más rápidos que los ‘normales’, con algo más de 200 millas por hora (322 km/h). El fabricante americano nunca desveló el tiempo que este Saleen S7 LM demandaba para acelerar de 0 a 100 km/h, pero esas versiones más civilizadas completaban el 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,3 segundos.

El paquete LM llevaba muchas más cosas a los Saleen S7

2007 Saleen S7 LM Sotheby's. Imagen detalle.

Más allá de retocar el extraordinario motor 7.0 V8 Biturbo utilizado por todos los Saleen S7, ese paquete LM también llegaba con importantes mejoras en materia de aerodinámica. Esas piezas venían directamente del mundo de la competición, destacando un enorme alerón posterior, un difusor trasero, faldones laterales, un splitter delantero… Componentes fabricados en ligera fibra de carbono, que además se acompañaban de mejoras en las suspensiones independientes de este deportivo, donde llegaban nuevos amortiguadores.

El fabricante americano también aprovechaba la ocasión para potenciar su sistema de frenos, que en estas tres exclusivas criaturas que fueron dotadas con el paquete LM se escondían tras unas nuevas llantas forjadas y con bloqueo central, las cuales tenían 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Para rizar el rizo, estas se calzaban con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 275/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.

Esta criatura podría superar el millón de dólares en su subasta

2007 Saleen S7 LM Sotheby's. Imagen interior.

Como el resto de los Saleen S7, el interior de los LM luce bastante sencillo y básico, lo que no es algo que nos debiera sorprender en este tipo de vehículos y donde llama la atención el buen número de mandos, palancas y botones que provienen del fabricante del óvalo azul. En el caso de esta joya, nos encontramos con dos sensacionales asientos Sparco que fueron tapizados originalmente en una combinación de cuero y tejido Alcantara de color negro, materiales también presentes en el resto de ese sencillo habitáculo donde hay aire acondicionado, elevalunas eléctricos o cámara de visión trasera entre los elementos más destacados.

Desde que fuera debidamente agraciado con dicho paquete LM en el año 2018, este impresionante Saleen S7 LM tan solo ha recorrido 3.688 millas (5.935 kilómetros) y los chicos de RM Sotheby’s aseguran que se encuentra en perfecto estado de revista. Ubicado en Phoenix, Arizona, estos dicen que va a cambiar de manos por una auténtica fortuna, la cual oscilará entre los 900.000 y 1.100.000 dólares, el equivalente a entre 873.500 y 1.065.000 euros al cambio actual.