comscore

Por este Saleen S7 han pagado una cifra tan elevada como su potencia

Corría el año 2000 cuando era presentado al mundo entero este impresionante Saleen S7, un sublime superdeportivo con el que la compañía americana buscaba eclipsar a criaturas exóticas provenientes de Europa. Para ello contaba con una agresiva estampa, pero también con una potente mecánica que llegaba a generar 1.000 CV de potencia. Como ocurre en el caso de la unidad que nos ocupa y que recientemente ha cambiado de manos por una cifra que llega a eclipsar la caballería que llega a sus dos ruedas traseras.

Y es que este sensacional Saleen S7 es concretamente una unidad Twin Turbo equipada además con el conocido como Competition Package. Encargada por un coleccionista en Florida en el año 2005, sorprende que en todo este tiempo tan solo haya acumulado 1.100 millas (unos 1.770 kilómetros), de las cuales alrededor de 350 millas (unos 563 kilómetros) han sido en manos de su último propietario. Y estas bajas cifras no hacen más que atraer los dólares o euros de sus posibles compradores.

Este Saleen S7 está equipado con el Competition Package

Este sensacional Saleen S7 Twin Turbo Competition Package luce una inmaculada carrocería de fibra de carbono acabada en un color llamado Lizstick Red. En esta carrocería sobresalen los múltiples detalles en fibra de carbono expuesta, que eran exclusivos de las unidades equipadas con ese mencionado Competition Package. Todo ello contrasta con las sensacionales llantas forjadas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que se calzan con unos neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 275/35 R19 delante y 345/30 R20 detrás.

Tras todo este conjunto, la compañía americana fundada por Steve Saleen y quien precisamente ha plasmado su firma en los pasos de las puertas de este Saleen S7 Twin Turbo Competition Package, apostó por colocar un poderoso equipo de frenos proveniente del mundo de la competición y firmado por es especialista italiano Brembo.

Su corazón 7.0 V8 Biturbo ofrecía de fábrica 1.000 CV

2005 Saleen S7 Twin Turbo. Bring A Trailer. Imagen motor.

No en vano nunca es suficiente para detener una criatura capaz de generar la friolera de 1.000 CV de potencia, provenientes de un sensacional motor Ford Windsor small block. Este no es otro que un 7.0 V8 fabricado en aluminio y equipado con dos turbocompresores entre otros muchos componentes para generar dicha cifra de potencia. Por cierto 150 CV superior a la que generaban las unidades de este superdeportivo sin el mencionado Competition Package. Ahora bien, este Saleen S7 Twin Turbo Competition Package ha sido debidamente mejorado como se explicaba en su anuncio.

Muestra de ello es que en el año 2019 pasó por las manos de Fountain Race Engines, quien revisó a fondo la mecánica instalando nuevos pistones Gibtec personalizados, bielas forjadas Carrillo, nuevos árboles de levas, muelles, válvulas… E incluso llegaron a reconstruir las culatas de este 7.0 V8 Biturbo. No contento con todo ese trabajo, en el año 2022 fueron los especialistas de Heffner Performance quien pusieron sus manos en este Saleen S7 Twin Turbo Competition Package, hasta el punto de sumar dos nuevos turbocompresores, nuevos inyectores…

Este Saleen S7 ha cambiado de manos por … dólares

2005 Saleen S7 Twin Turbo. Bring A Trailer. Imagen delantera.

Pero es que también se mejoró la electrónica y se instaló una centralita firmada por MoTec, gracias a la cual ahora puede funcionar con etanol E85, así como añadir la función ‘Launch Control’ que no ofrecía de origen este Saleen S7 Twin Turbo Competition Package. Eso sí, esta criatura conserva su transmisión manual de seis velocidades original, así como su diferencial trasero de deslizamiento limitado.

La singularidad de esta criatura, unida a su extraordinario estado, su bajo kilometraje y sus niveles de potencia hicieron que todos los interesados en hacerse con él se tuvieran que rascar los bolsillos. Muestra de ello es que fue subastado por medio de Bring A Trailer, donde tras 18 pujas, la definitiva alcanzó una escalofriante suma de 715.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 667.395 euros al cambio actual.