comscore

Lo que puedes hacer si te saltas un semáforo en rojo con cámara

Lo que puedes hacer si te saltas un semáforo en rojo con cámara ya que hay conductores que en el momento en el que se encuentran un semáforo de este tipo no saben muy bien qué hacer.

¿Te has dado cuenta de que el organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT no para de colocar cámaras en algunos semáforos?, pues has de saber que lo hace porque tiene en cuenta que la mayoría de los conductores no respetan las señales.

Hoy te diremos qué es lo que tienes que hacer en el caso de que te saltes un semáforo en rojo que cuente con una cámara para evitarte algunos sustos.

2
¿Qué puede ocurrir si me salto un semáforo en rojo?

Lo primero que tienen que saber los lectores es que saltarse un semáforo en rojo es considerado una falta grave y se sanciona, en la actualidad, de forma seria porque conlleva graves peligros en lo que respecta a la seguridad vial.

Además, así mismo lo considera el artículo número 146 del Código General de Circulación ya que indica que, cuando el conductor se encuentre ante una luz roja que sea no intermitente, no podrá rebasar la señal ni la línea de detención anterior.

En el caso de que te hayas saltado una señal de este tipo has de caer en la cuenta de que se trata de una infracción grave según la Dirección General de Tráfico y se encuentra sancionada con multa de 200 euros además de la pérdida de 4 puntos del carnet.

Hay que mencionar que se trata de una sanción que puede ser puesta de dos formas diferentes y la primera de ellas es por medio de una autoridad y otra es por medio del radar «foto-rojo».

Si un policía o la Guardia Civil te pillan saltándote una señal roja te puede multar porque se podría decir que ha sido testigo de la infracción que se ha cometido por tu parte.