Lo que puedes hacer si te saltas un semáforo en rojo con cámara ya que hay conductores que en el momento en el que se encuentran un semáforo de este tipo no saben muy bien qué hacer.
¿Te has dado cuenta de que el organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT no para de colocar cámaras en algunos semáforos?, pues has de saber que lo hace porque tiene en cuenta que la mayoría de los conductores no respetan las señales.
Hoy te diremos qué es lo que tienes que hacer en el caso de que te saltes un semáforo en rojo que cuente con una cámara para evitarte algunos sustos.
3Mucho cuidado con no respetar las señales y las normas
Lo que tendrían que hacer los conductores sería respetar las normas y, en el momento en el que vean una señal roja, tendrían que parar con el fin de no provocar accidentes.
A día de hoy existen los radares ‘foto-rojo’ y sirven para vigilar que los conductores respeten las señales y que no se salten algunas que son verticales y que se encuentran colocadas en las calles de las ciudades.
Hay que señalar que estos radares de la DGT suelen ser instalados en los cruces que cuentan con cierto riesgo especial ya que este organismo vela por la seguridad de los conductores y tiene en cuenta que algunos no respetan las normas.
Así que, cuando conduzcas con tu vehículo, ten mucho cuidado porque por la carretera y por determinadas ciudades puedes encontrarte dispositivos que emplea el organismo de la Dirección General de Tráfico para vigilar a los conductores.