Salvador Caetano Auto una de las empresas más destacadas en el ámbito de la distribución de vehículos en la Península Ibérica redobla su apuesta por el mercado español. El grupo nacido en Peortugal que ya distribuye en nuestro país las marcas del Grupo Donfeng -Voyah MHero y Dongfeng- abre su carte con la asociación con Farizon, una marca innovadora del Grupo Geely Holding.
La llegada de la Farizon SuperVAN al mercado ibérico está prevista para finales de 2024. Este vehículo comercial ligero no solo se destaca por su diseño moderno, sino que también incorpora tecnología eléctrica de vanguardia, ofreciendo una capacidad de carga superior y múltiples características de seguridad que la sitúan a la vanguardia del sector. La SuperVAN se concibe como una solución integral para los negocios que buscan eficiencia y sostenibilidad.
Y con las más avanzadas características de la movilidad eléctrica, como son, por ejemplo, la Tecnología de Carga Bidireccional, que permite utilizar la energía almacenada en la batería para recargar otros dispositivos con una potencia de hasta 10Kw.
El primer paso de una estrategia muy ambiciosa
Este es el primer paso en la llegada de Farizon, cuya estrategia no se limita a la exportación de vehículos desde China. La empresa tiene ambiciones más amplias en el mercado europeo, como por ejemplo establecer centros de desarrollo y fábricas en Europa a medida que aumente la demanda de sus productos o la creación de una red de sucursales para ofrecer una mejor atención al cliente y adaptaciones más rápidas a las necesidades locales.
Para Sérgio Ribeiro, miembro del Consejo Ejecutivo de Salvador Caetano Auto y CEO de Global Automotive Distribution, esta asociación con Farizon les abre muchas posibilidades: «Las características innovadoras y el potencial de la Farizon SuperVAN la convierten en un actor capaz de cambiar las reglas de juego en los mercados de vehículos comerciales ligeros de Portugal y España.»
Por su parte, Cook Xue, Director General de Farizon International Marketing Company, comenta sobre la colaboración con Salvador Caetano Auto: «Asociarnos con Salvador Caetano Auto, la mayor empresa privada de distribución automotriz en la Península Ibérica, es un hito crucial. Esta colaboración demuestra el compromiso de Farizon de establecerse como un actor principal en el mercado europeo de LCV.»
La llegada de este nuevo modelo será antes de que acabe este año.