Al otro lado del océano la compañía americana Cadillac tiene a la venta interesantes berlinas como es el caso de este Cadillac CT5, una criatura que por dimensiones y por filosofía puedes considerar como un adversario directo de ilustres modelos como los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E… Y como seguro sabes, de estos Cadillac CT5 se ofrecen dos versiones de altas prestaciones firmadas por la división V-Series de la firma americana, la cual ahora celebra sus 20 años de historia. Aprovechando la ocasión, estos han revisado los sensacionales CT5-V y CT5-V Blackwing para estar más en forma que nunca antes.
Comenzando por el Cadillac CT-5 V, decir que esta versión presenta un actualizado frontal, donde vemos llegar una parrilla de nueva factura, un paragolpes modificado, nuevos faros con un diseño más vertical que antes… Estos además tienen nuevas animaciones para dar la bienvenida y una cálida despedida a su propietario. En ese exterior también vemos llegar nuevos detalles en color negro brillante, como puede ser el caso del alerón posterior o sus llantas de 19 pulgadas. Para rematar la jugada, aparecen nuevos colores como los Drift Metallic, Deep Space Metallic y Typhoon Metallic.
Una pantalla curva de 33 pulgadas para estos Cadillac CT5-V
Si damos el salto al interior de este renovado Cadillac CT-5 V lo más llamativo es la llegada de una enorme pantalla curva que corona su salpicadero. Esta tiene 33 pulgadas y combina el cuadro de instrumentos con el sistema de infoentretenimiento, que suma Google integrado. Tras esta pantalla se ha colocado el emblema de la firma americana, el cual se ilumina y es visible desde el exterior del vehículo.
Además de potenciar la imagen interior de su Cadillac CT5-V, la compañía americana también asegura que ha incrementado el equipamiento de serie, entre lo que nos encontramos con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise. Pero por si no fuera suficiente, añadirá reconocimiento de señales de tráfico, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia delantera y trasera… Y es que se ha dado especial importancia a la seguridad de esta rápida berlina.
La versión Blackwing luce un exterior mucho más agresivo
Pero aún más rápida es la versión Blackwing, que se diferencia de forma clara de un Cadillac CT5-V ‘a secas’. Todo gracias a un paragolpes delantero mucho más deportivo y con tomas de refrigeración más contundentes, una parrilla en forma de malla, unas llantas forjadas de 19 pulgadas y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S… Y por si todo esto no fuera suficiente, que sepas que la firma americana ofrece la posibilidad de añadir diferentes componentes exteriores que están fabricados en fibra de carbono.
El interior de estos Cadillac CT5-V Blackwing mantiene el aire de las versiones más civilizadas a nivel de diseño, pero añade elementos a su dotación de serie como puede ser un Head-Up display, un volante específico con mandos adicionales, asientos más deportivos con calefacción, ventilación y masaje…
Los Cadillac CT5-V se conforman con 365 CV de potencia
En esa pantalla curva de 33 pulgadas encontramos una nueva aplicación creada para mostrar a su conductor el rendimiento del vehículo en tiempo real, gozar de un avanzado sistema de telemetría que incluso nos aporta recomendaciones en pista y fuera de ella… Pero también es capaz de indicar prácticamente todos los parámetros del vehículo en una pantalla totalmente configurable según los gustos y las necesidades del conductor.
A nivel mecánico decir que estos Cadillac CT5-V continúan apostando por un corazón 3.0 V6 Biturbo que es capaz de proporcionar un total de 365 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Este bloque está acompañado de una transmisión automática con 10 velocidades y de forma opcional, se puede combinar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pues de serie esas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras.
Los salvajes Blackwing se van hasta los 677 CV y lo hay manual
Para intentar mantener todo bajo control y ofrecer las mejores prestaciones, estos Cadillac CT5-V vienen equipados de serie con un sistema ‘launch control’, unas suspensiones activas, un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de modos de conducción…
Aquellos que den el salto al salvaje Cadillac CT5-V Blackwing van a ver como debajo de su capó delantero se esconde el extraordinario bloque 6.2 V8 Supercharged, un corazón que proporciona un total de 677 CV de potencia y 890 Nm de par motor, enviado todo ello a su eje trasero (estos no tienen la opción a la tracción total) por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Quienes busquen algo más salvaje, que sepan que la firma americana aún continuará ofreciendo la posibilidad de reemplazar esa transmisión por un cambio manual de 6 velocidades.
Estos Cadillac CT5-V se pondrán a la venta este verano
Además de todo lo ofrecido por los Cadillac CT5-V, los Blackwing apuestan por un equipo de frenos aún más poderoso. Firmado por Brembo, utiliza discos de 400 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, mientras que en el trasero se conforma con discos de 375 milímetros y pinzas de cuatro pistones.
Será en las 24 Horas de Daytona donde sean presentados al mundo entero estos Cadillac CT5-V y Cadillac CT5-V Blackwing, donde este último será utilizado como vehículo de seguridad durante la carrera. La firma americana dice que la producción arrancará este mismo verano, por lo que aún no se han desvelado sus precios. Ahora bien, actualmente un CT5-V parte de los 52.890 dólares (48.580 euros), mientras que un CT5-V Blackwing se va hasta los 94.890 dólares (87.160 euros).