Hoy hablaremos de este tema: La ‘regla del 5 y del 7’ y no te salvará de una multa de la DGT: Ahora sus radares han cambiado el baremo.
Mucho se habla de los radares que utilizan las autoridades encargadas con el fin de vigilar las carreteras y es que los conductores van a tener que ir con cuidado.
Ahora la antigua regla del 5 y del 7 no te va a salvar de ninguna multa porque los radares han cambiado el baremo que utilizaban anteriormente.
1Hablamos de los radares de la DGT
La Dirección General de Tráfico entiende que la mayoría de los conductores que van circulando por la carretera no suelen respetar las normas y otros creen que los radares no los captarán.
La DGT sabe bien que muchos conductores miran siempre la regla del 5 y del 7 que solían dictar las autoridades encargadas y que permitían saber a los conductores en qué momento exacto debían de parar o no.
Hay que señalar que el margen era de 5 km/h para las velocidades que fuesen inferiores a 100 km/h y de 7% para aquellas velocidades que fuesen superiores a 100 km/h.
Pues os podemos decir que este año la referencia mencionada va a quedar atrás y es conveniente que los lectores lo tengáis bien en cuenta.
Hay que mencionar que los márgenes han sido reducidos y esto quiere decir que los radares fijos van a tener un margen de error de 3 km/h para las velocidad que sean inferiores a 100 km/h.