Hoy hablaremos de este tema: La ‘regla del 5 y del 7’ y no te salvará de una multa de la DGT: Ahora sus radares han cambiado el baremo.
Mucho se habla de los radares que utilizan las autoridades encargadas con el fin de vigilar las carreteras y es que los conductores van a tener que ir con cuidado.
Ahora la antigua regla del 5 y del 7 no te va a salvar de ninguna multa porque los radares han cambiado el baremo que utilizaban anteriormente.
2La DGT ha modificado el margen de error
Hay que mencionar que el organismo de la DGT ha dejado claro que el margen de error para los radares que hay en las carreteras ha sido modificado y tendrán un margen del 3% para las velocidades que sean superiores a 100 km/h.
¿Qué quiere decir esto?, pues que en una carretera en la que haya un límite de 90 km/h, el radar de las autoridades encargadas se acabará activando a 93 km/h.
Si en la carretera por la que se encuentra circulando el conductor hay un límite de 120 km/h, el radar saltará a 123,6 km/h y conviene que los conductores no se fíen más de la regla del 5 y del 7 si no quieren pagar multas que vengan de la DGT.
Aunque es cierto que las autoridades encargadas utilizan más dispositivos para controlar las carreteras como son los helicópteros, o radares de diferentes tipos además de motos camufladas.
Si el usuario se fija en los radares móviles se dará cuenta de que el margen de error puede variar en unos 5 km/h en aquellos tramos de calzadas que no lleguen a superar los 100 km/h.