Muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros. Por ello, la DGT considera que si el sonido está demasiado alto, el usuario puede que no escuche lo que sucede en su entorno, y, por lo tanto, pone en riesgo su integridad y la de terceros. La simple denuncia de un policía es suficiente para interponer la sanción.
En el siguiente artículo, te contaremos como poder escuchar nuestras canciones favoritas en la ruta sin necesidad de ser sancionados.
2Estilos aconsejados para escuchar
Aunque, la DGT no ha configurado una lista con los últimos éxitos y novedades, si hizo una con consejos musicales para que elijamos aquellas con los ritmos más adecuados. Según señala, las canciones más seguras son las que tienen un tiempo parecido al de nuestro corazón. Si se tiene en cuenta, que se calcula en beats por minuto (BPM), se estaría hablando de temas con 60-80 pulsos cada sesenta segundos, que son los latidos habituales de las personas.