Mucho cuidado con beber en estos días: El Ministerio de Sanidad te lo advirtió antes de que te pillaran en un control de alcoholemia.
Cuando llega la época de las fiestas lo primero que hacen muchos españoles es no parar de beber aunque algunos utilizan algunos trucos para no ser sancionados por los agentes de Tráfico.
Pero, ¿qué es lo que dice Sanidad?, pues que tengan cuidado y que procuren beber lo más mínimo en el caso de que lo vayan a hacer porque se trata de una época delicada.
3Algún que otro control verás en las carreteras
Hay conductores que cuando beben creen que no habrá ningún control por la carretera por la que se encuentren circulando pero es cierto que tanto la Dirección General de Tráfico como la Guardia Civil controlan las carreteras y garantizan la seguridad vial.
Vamos a recordar en este artículo que los conductores que son noveles y aquellos que son profesionales van a superar la tasa legal en el momento en el que den un resultado en un control de alcoholemia de 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado.
Si dan 0,3 g/l en sangre de alcohol también estarán superando la tasa legal y esto querrá decir que podrían ser sancionados por los agentes de Tráfico.
Los demás conductores van a tener permitido ponerse al volante de cualquier vehículo siempre que arrojen una tasa de alcohol en aire espirado de 0,25 mg/l o 0,5 g/l en sangre.