comscore

Scalextric: El mítico juego que sobrevive en la era de los videojuegos

Scalextric es un juego de coches eléctricos que se desplazan por un circuito con ranuras, controlados por los jugadores mediante unos mandos. Fue creado en 1952 por el británico Fred Francis, que se inspiró en los trenes eléctricos de juguete. El nombre proviene de la combinación de las palabras “scalex” (escala) y “electric” (eléctrico).

1
Scalextric, el juego de coches que marcó a varias generaciones

Motor16

El juego tuvo un gran éxito desde sus inicios, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. Se convirtió en un símbolo de la cultura popular, apareciendo en películas, series, libros y canciones. Los aficionados al motor podían recrear las carreras de Fórmula 1, rally, turismos o motos, con coches y motos de diferentes marcas, modelos y colores. Además, podían personalizar sus circuitos con curvas, puentes, saltos, cruces y otros accesorios.

Ha sabido adaptarse a los tiempos, incorporando nuevas tecnologías y funcionalidades. Por ejemplo, en 2004 lanzó el sistema digital, que permitía correr hasta seis coches en el mismo carril, cambiando de pista mediante un botón. En 2017, presentó el sistema WOS, que añadía luces, sonidos y efectos especiales. Y en 2020, introdujo el sistema Smart, que conectaba el juego con los móviles y los videojuegos, ofreciendo una experiencia interactiva y personalizada.

Espalda