Scalextric es un juego de coches eléctricos que se desplazan por un circuito con ranuras, controlados por los jugadores mediante unos mandos. Fue creado en 1952 por el británico Fred Francis, que se inspiró en los trenes eléctricos de juguete. El nombre proviene de la combinación de las palabras “scalex” (escala) y “electric” (eléctrico).
3Multiplicando las opciones de juego
El sistema Smart ofrece varias ventajas y posibilidades para los jugadores. Por un lado, permite controlar el coche desde el móvil, sin necesidad de usar el mando tradicional. Además, se puede elegir entre diferentes modos de juego, como carrera, contrarreloj, persecución o resistencia. También se puede personalizar el coche, eligiendo el color, el diseño, el motor, los neumáticos y otros elementos. Y se puede acceder a estadísticas, clasificaciones, trofeos y retos.
Por otro lado, el sistema Smart permite jugar online con otros usuarios, tanto de forma individual como por equipos. Se puede crear o unirse a salas de juego, chatear con los rivales, enviar invitaciones y compartir resultados en las redes sociales. Así, se puede disfrutar de la competición y la diversión con personas de todo el mundo.