comscore

Scalextric: El mítico juego que sobrevive en la era de los videojuegos

Scalextric es un juego de coches eléctricos que se desplazan por un circuito con ranuras, controlados por los jugadores mediante unos mandos. Fue creado en 1952 por el británico Fred Francis, que se inspiró en los trenes eléctricos de juguete. El nombre proviene de la combinación de las palabras “scalex” (escala) y “electric” (eléctrico).

5
Medio siglo de pasión por el motor

scalextric catalogue 1962 004 Motor16

Hay juguetes que no pasan de moda y que por muchos años que lleven en el mercado, siguen presentes, año tras año, en la carta que envían los niños a los Reyes. Este es el caso de un juguete que lleva más de 50 años y que sigue provocando pasión y entusiasmo tanto en los padres como en sus hijos.

Por otra parte, a diferencia de la gran mayoría de los juguetes, permite algo tan importante como que padres e hijos compartan tiempo juntos. Desde el primer momento, empezando con el montaje de las pistas del circuito y siguiendo con la competición, las lecciones para mejorar la conducción y el rendimiento de los coches, etc… se vuelve un punto de encuentro entre niños y mayores.

Siguiente