La scooter es un tipo de moto que por su naturaleza merece un apartado especial en el mundo de las motos. Fue creada con un propósito y bajo circunstancias muy específicas, eso es lo que la hace diferente y para muchos especial.
El origen del scooter data de 1945 con la primera Vespa creada por Enrico Piaggio. Nació como una alternativa de bajo costo ante los automóviles y motocicletas cuando la segunda guerra mundial llego a su fin.
El nombre Vespa surgió cuando Enrico Piaggio observó el prototipo MP 6 y exclamó que se parecía a una avispa, es decir Vespa en italiano. Era un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir. Justo lo que Italia necesitaba en ese momento.
3Sencillez de uso y accesibilidad a todos lo públicos
La ausencia de una palanca de cambios, el rápido acceso al sistema de frenos, instalado en las empuñaduras del manillar, y la similitud con las bicicletas, son ventajas que también facilitan el uso de estas motos. Basta pues, con recibir las clases necesarias para familiarizarse con el prototipo y conocer, claro esta, las normas de circulación.
A diferencia del coche, a los a los 15 años ya se puede obtener el carnet AM (apto para conducir ciclomotores) y a los 16 el A1, lo que nos permite circular con motos de hasta 125cc siempre y cuando la potencia máxima sea de 15 cv.
Si por el contrario tienes carnet de coche pero no de moto, también tienes la opción de moverte con dos ruedas, y es que una vez pasados tres años con el carnet de coche estás autorizado para circular con motos y scooter de 125cc. A partir de ahí, el abanico de motos de diferentes cilindradas es tan amplio que es capaz de adaptarse a todo tipo de personas, sólo tienes que decidir cuál es el carnet de moto que más te conviene, A o A2.