comscore

Scout, la marca de TT eléctricos de Volkswagen, ya tiene fecha de presentación

Scout Motors, ahora bajo la propiedad de Volkswagen, ha confirmado que el próximo 24 de octubre se revelarán los primeros conceptos de su nueva generación de vehículos eléctricos marcando así un hito en la historia de la marca. Este lanzamiento coincide con el aniversario de la última producción del International Scout II, un icono del off-road y precursor de los SUV modernos.

El nombre Scout está cargado de historia, simbolizando la robustez y versatilidad en terrenos difíciles. Volkswagen adquirió los derechos de la marca en 2020 al comprar Navistar, la compañía heredera de International Harvester, que se refundó en 1986. Esta adquisición ha permitido a VW revivir la marca y ofrecer un nuevo enfoque en el mercado de vehículos eléctricos.

En su momento, el International Scout II competía directamente con modelos tan legendarios como el Ford Bronco. Ahora, con la nueva vida de Scout Motors bajo el paraguas de Volkswagen, la marca busca reenganchar a una nueva generación de consumidores interesados en la sostenibilidad y el rendimiento.

2026 Scout Vehicles 1 2048x1342 1 Motor16

La factoría de Scout Motors podría fabricar 200.000 coches al año

Aunque la aún no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre sus próximos vehículos, ha compartido algunas imágenes preliminares que generan expectativa. Los concept incluyen un SUV con una altura elevada y voladizos muy cortos, junto a un pickup que destaca por su diseño de mayor distancia entre ejes.

Los nuevos modelos de la firma prometen contar no solo con un diseño robusto, sino también tecnología avanzada en su construcción y motorización. La compañía se encuentra en la fase de desarrollo de un fábrica en Blythewood, Carolina del Sur, la cual tendrá la capacidad de producir hasta 200.000 vehículos al año.

2023 Scout Motors. Imagen silueta.

Con su llegada, Scout Motors va a animar un grupo de mercado que ya ofrece una gran competencia. Rivian, Ford, Chevrolet y Jeep son algunos de los grandes actores en el mercado de los vehículos eléctricos que Scout planea desafiar. Además, se espera que los modelos de Scout Motors incorporen tecnología de Rivian, tras el acuerdo por el cual el grupo alemán invertirá en Rivian 5.000 millones de dólares.

La confirmación del lanzamiento de los nuevos vehículos se hizo a través de un teaser lanzado por Scout Motors a través de sus redes sociales, donde una brújula montada en el techo nos da una pista sobre las capacidades off-road de los concept que presentará la nueva marca.

Para más detalles, habrá que esperar hasta el 24 de octubre