En el año 1957 comenzaba en Zona Franca y bajo licencia de Fiat, la producción del emblemático Seat 600, un vehículo que consiguió motorizar a un país, de tal modo que de este pequeño vehículo, la firma española produjo cerca de 800.000 unidades. Tal fue su éxito, que en el segundo año de vida, Seat se vió obligada a multiplicar por seis su producción para abastecer a todos aquellos que querían uno de estos Seat 600.
Una restauración de categoría
De aquel momento ya han pasado 60 años y Seat seguro que se está planteando crear una reedeición de este emblemático modelo, del mismo modo que han aparecido los Fiat 500, Mini o Volkswagen Beetle del Siglo XXI. Pero mientras ese dia llegue, para rendirle homenaje han restaurado por completo un Seat 600D, un ejemplar con techo de lona que ha estado parado durante los últimos 25 años de vida.
Esta unidad en concreto ha sido desmontada en su totalidad y se ha restaurado hasta el último tornillo. No obstante, Seat asegura que han tenido que utilizar más de 1.000 piezas de recambio originales. En esta restauración han trabajado nada menos que 30 operarios durante más de 1.500 horas.
Mejor que el original
No sólo le han dotado de este llamativo color, algo que ha requerido de 15 litros de pintura, sino que también recibe un tapizado especial, se ha vuelto a crear su techo manual, además de que se ha instalado un volante original. Con todo ello, Angel Lahoz, ingeniero técnico de Seat en el Centro Técnico, asegura que este Seat 600D «está casi mejor que cuando salió originalmente de la fábrica».
Semejante ejemplar estará expuesto en el Salón de Barcelona hasta el próximo 21 de mayo.