Seat celebra cada año en sus sedes lo que la marca denomina «Semana Healthy», en la que promueve actividades para impulsar el bienestar y la salud de sus trabajadores. Una iniciativa a la que también se suma Casa Seat, el espacio que la marca tiene en la ciudad de Barcelona, con propuestas para todos los interesados.
Seat ha previsto para su Semana Healthy (del 8 al 11 de abril) un programa de más de 40 actividades, tanto en formato presencial como online, en los diferentes centros de la compañía en Martorell y Barcelona. Por otro lado, la marca se ha propuesto acercar esta iniciativa a los ciudadanos a través de una programación especial en Casa Seat, donde los barceloneses y los que visiten la ciudad podrán disfrutar de experiencias relacionadas con el cuidado físico y mental.
La agenda de Casa Seat arranca el día 7 de abril
Así, en la agenda prevista, el 7 de abril las actividades de Casa Seat arrancan con una primera sesión dedicada al TDAH, con el Dr. Javier Quintero, jefe del servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Infanta Leonor, quien explicará los desafíos y estrategias para el manejo de estetrastorno. Además, el mismo día se celebrará una charla con Francesc Ristol, CEO del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), sobre el impacto positivo y los beneficios de estas intervenciones en el ámbito hospitalario, emocional y cognitivo para pacientes y profesionales de la salud.
El día 11 el público puede participar en una sesión sobre superación y crecimiento personal junto a David Bosch, piloto profesional y director técnico de la escuela de conducción FAST Parcmotor, que compartirá su experiencia tras un accidente de tráfico que cambió su vida y hablará sobre las herramientas que le han permitido afrontar los desafíos del futuro.
También el día 11, Casa Seat ha convocado una mesa redonda con expertos del sector sobre cáncer infantil, en colaboración con la Associació de Nens amb Càncer (AFANOC). Por otro lado, el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundació Lluita contra les Infeccions, hablará sobre cómo la investigación sobre el VIH ha contribuido a los avances en el tratamiento de patologías neurodegenerativas.
Sesiones de fuerza y fitness
El deporte será también el protagonista en esta edición de la Semana Healthy. Por un lado, el 8 de abril, Casa Seat y Casa Barré han preparado dos sesiones en las que la fuerza, el equilibrio y la música se combinan para generar una experiencia envolvente que invita a la reconexión. Y el día 9, Casa Seat propine unirse al Move On, una sesión de fitness en colaboración con Edan Studios y liderada por Anna Lewandowska, una de las figuras más influyentes del entrenamiento funcional en Europa.
Para José Mª Navarrete Durán, Head of Health, Safety and Emergencies (HSE) de Seat, estas actividades dan a la marca la oportunidad de «acercar la salud a todos los rincones de nuestra organización y a nuestra ciudad, Barcelona, reforzando así nuestro compromiso con una forma de trabajar en la que las personas y su bienestar están en el centro. Apostamos por una cultura preventiva que empodere a las personas a cuidar de su salud física, mental y emocional», ha explicado.
Un compromiso que Seat ya demostró durante la pandemia, cuando el espacio de la marca en Barcelona se convirtió en un punto fijo de vacunación contra la COVID-19 en Barcelona, en el que se inmunizaron más de 120.000 personas. También la planta de la marca fue uno de los centros que fabricó respiradores para los hospitales.