Nos ha acompañado como una parte fundamental de nuestra historia, nos ha visto crecer como sociedad adaptándose a los tiempos, Seat es algo muy nuestro. Esta marca automovilística española fue fundada por el Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Además, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.
Sus oficinas se encuentran en un complejo industrial de la localidad española de Martorell, Barcelona. Seat exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. Además, en 2018 Seat lanzó su primera submarca denominada Cupra con logo independiente enfocado a las versiones deportivas.
4Seat, ¿más alemana que española?
El vecino de Martorell considerará que Seat es una marca suya (y muy suya, más de 1.000 ingenieros tienen la culpa), pero ¿hay motivos para ello? En el año 1986 pasó a formar parte del grupo alemán Volkswagen junto a grandes marcas como Audi, Bugatti, Porsche, Lamborghini, Bentley, etc.
Aunque Seat cuente con el grueso de su producción en su fábrica de Martorell, la tecnología de sus coches es naturalmente originaria del Grupo Volkswagen. Es más que evidente que esto es una buena noticia para Seat, puesto que hoy en día una marca como esta, aislada, y sin el apoyo de un grupo tan potente, difícilmente podría sobrevivir… y Ojo, porque se han dado casos en los que incluso una tecnología ha llegado antes a un Seat ¡que a un Volkswagen!