Seat vuelve a estar de enhorabuena al tener en su actual gama el familiar más rápido en el mítico circuito de Nürburgring. Hablamos del nuevo Seat León ST Cupra, es decir, la versión familiar del segundo coche de tracción delantera más rápido también en Nürburgring, el Seat León SC Cupra. Y es que seguro que todos recordais el «pique» que protagonizaron Seat y Renault, quien finalmente se hizo con el honor, con su extremo Renault Mégane R.S. Trophy-R.
Incluso más rápido que el SC
Pues bien, Seat se quita la espina en lo que a familiares se refiere ya que ha vuelto a confiar en Jordi Gené para conseguir este tiempo que finalmente se ha fijado en 7 minutos y 58,12 segundos, lo que le ha permitido quedarse a sólo ocho centésimas del tiempo marcado por el Seat León SC Cupra (aquí tienes el vídeo de aquella proeza). El propio Jordi aseguró que conseguir dicho registro se ha debido a que este León ST Cupra es más rápido en rectas por su mejor aerodinámica, mientras que los apenas 45 kilos de peso no se notaban en exceso lastrando el vehículo en las curvas.
Además este Seat León ST Cupra ha bajado el anterior récord de un vehículo con carrocería familiar en Nürburgring en nada menos que 11 segundos, récord que estaba en posesión nada menos que en manos de un Audi RS4 Avant de la generación B7, una versión equipada con el propulsor 4.2 V8 FSI que utilizaban los anteriores Audi R8 y que proporcionaba una potencia de 420 CV. Por si todo ello fuera poco, este Audi RS4 Avant también sumaba un aliado vital en forma de tracción total quattro.